• Vacio
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Ingles
Imagen
  • EN
  • ES
Imagen
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Trámites y servicios
  • Tu opinión cuenta
  • Sobre nosotros
    Acerca de la Sede eletrónica
    Políticas de la sede
    Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
    Ayuda
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Portal principal

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Pasaportes y Formas de pago

Pasaportes y Formas de pago

  • Sugerir pregunta
  • Ayuda
  • Compartir
  • Buscar
Información de la pregunta
Categoría:
Pasaportes y Formas de pago

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

¿Cómo puedo pagar?

Los pagos correspondientes al impuesto departamental podrás efectuarlos por medio de PSE (pago en línea), punto físico Oficina de Pasaportes o un corresponsal bancario (Vía Baloto - Efecty).

Por favor ten en cuenta que los datos a relacionar en el formulario web inicial del proceso de pago deben ser los del titular del pasaporte, sea menor de edad o adulto. En los puntos de pago de los corresponsales bancarios debes presentar número o referencia generado en la plataforma de Placetopay.

¿cual es el requisito para tramitar un pasaporte de un menor de edad?

estar acompañado de uno de sus padres, presentar Tarjeta de identidad si es mayor de 7 años , anexar copia utentica del folio del registro civil y la cédula del acompañante 

¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos La Gobernación de Antioquia delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. 

 

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.


PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

Para gestionar devolución del dinero deberá hacerse en las oficinas de pasaportes e iniciar el trámite administrativo de devolución en cumplimiento a la normativa vigente, para más información de devoluciones comunicarse a la línea 018000 419000 o al correo electrónico pasaportes@antioquia.gov.co

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, el botón de pago PSE de pasaportes La Gobernación de Antioquia podrás realizar tus pagos en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia. 

¿Puedo recibir una cita y después realizar el pago?

No, nuestro procedimiento ha cambiado para mejorar los tiempos de atención en nuestra oficina, por lo que es obligatorio realizar el primero pago para lograr un agendamiento de cita.

¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a La Gobernación de Antioquia para confirmar el estado de la transacción.

¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.

Si no lo recibes, podrás contactar a La Gobernación de Antioquia en la línea 018000 419000 o al correo electrónico pasaportes@antioquia.gov.co, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. 

¿Qué es PlacetoPay?

PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa (La Gobernación de Antioquia) para procesar en línea las transacciones generadas en su sitio web con las formas de pago habilitadas para tal fin. 

¿Qué pasa si he cambiado de tipo de documento, ya no me identifico con Tarjeta de Identidad? ¿ Tengo que cambiarlo?

Al cambiar de tipo de documento ya no te identificas como menor de edad así tengas el mismo número, debes cambiar tu pasaporte 

  • Imprimir
  • Leer contenido
Imagen


Gobernación de Antioquia

Sede electrónica Gobernación de Antioquia

Sede Principal

  • Dirección: Calle 42B #52- 106 Centro Administrativo Departamental José María Córdova - La Alpujarra.

  • Código postal: 050015

  • Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 am a 11:45 am y 1:30 pm a 5:00pm.

  • NIT: 890900286-0

  • Teléfono: 01 8000 419000 - +57 4 409 9000 #774

  • Correo institucional: : gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co 

 

Imagen
@gobAntioquia @gobAntioquia @gobAntioquia
Contáctenos PQRS Transparencia
Imagen
Powered by Nexura