Como navegar en la sede
La gobernación de Antioquia pone a disposición de los ciudadanos esta Sede Electrónica, con el objetivo de proveer un sitio en el que esté integrada y disponible toda la información sobre los procedimientos, trámites y servicios que la gobernación tiene a disposición de los usuarios a través de internet. Los contenidos de la Sede están organizados por menús y zonas que hacen amigable el acceso a la información.
Para que usted pueda usar al máximo los servicios disponibles en esta Sede, debe realizar el proceso de registro, el cual tiene como objetivo proporcionar un nombre de usuario y contraseña para que pueda generar solicitudes en los trámites o servicios habilitados en línea.
Registro en línea:
Ubique en el portal, en la parte superior, el enlace para Registrarse. |
Ingrese la información solicitada en los campos del formulario de registro. |
Encabezado:
En la parte superior de la página encontrará el encabezado. Dando clic en el ícono de home podrá regresar al inicio. A su lado hallará los vínculos a las opciones "Accesibilidad", "Idiomas", “Ayuda” y un buscador de temas publicados en el portal.
Puede hacer uso de las opciones de accesibilidad en este menú. |
Haciendo clic en el logo de la Sede Electrónica, ubicado en la zona superior izquierda podrá retornar a la página principal. |
Menú principal:
En la parte lateral izquierda encontrará el menú principal, donde accesos directos a diferentes secciones informativas de la Sede Electrónica.
Para desplegar el menú principal haga clic en el ícono |
En este menú usted encontrará los enlaces directos a las secciones. |
Secciones destacadas de la página de inicio de la Sede Electrónica:
En nuestra página principal o de inicio, usted encontrará cinco secciones donce encontrará información destacada del portal.
Zona de inicio
En esta zona usted encontrará:
- Buscador principal de trámites registrados en la sede electrónica.
- Botones de ingreso y registro.
- Botones de acceso a zonas destacadas.
Buscador principal |
Zona de trámites destacados
En esta zona usted encontrará los trámites más destacados de la entidad.
En esta zona podrá acceder también al listado completo de los trámites y al menú de ayuda. |
Zona de trámites por públicos
En esta zona usted encontrará acceso a un filtro de trámites según el público al cual van dirigidos.
En esta zona podrá acceder también al listado completo de los trámites y al menú de ayuda. |
Zona de trámites por selección de un Tema
En esta zona usted encontrará acceso a un filtro de trámites según su tematización.
En esta zona podrá acceder también al listado completo de los trámites y al menú de ayuda. |
Zona de ayuda
En esta zona usted encontrará las herramientas de ayuda que ofrece la entidad, tales como líneas telefónicas, chat en línea, PQRS y preguntas frecuentes.
Puede acceder a cada una de las opciones dando clic en los íconos. |
Servicios para usuarios registrados:
Al ser un usuario registrado en nuestra Sede Electrónica, podrá contar con una zona especial personalizada donde podrá obtener información específica sobre sus trámites.
En esta zona de usuarios registrados, podrá ver sus solicitudes de trámites y el estado de los mismos, así como acceso rápido a trámites destacados. |
Usted contará con un nombre de usuario. |
Recibirá notificaciones e información personalizada de sus solicitudes. |
Podrá actualizar su contraseña y sus datos de usuario cuando lo requiera. |
Podrá iniciar y cerrar sesión desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. |
Accesos destacados
Esta zona especial de usuario registrado cuenta con los siguientes espacios de interacción:
Mis solicitudes
Aquí verá las solicitudes que ha registrado en el sistema y su estado en los tiempos de atención. |
Enlaces destacados
Aquí podrá ver los trámites destacados del portal y un acceso directo a ellos. |
Elementos de ayuda
Podrá acceder de manera rápida a herramientas de ayuda del portal. |
Fecha de publicación 28/01/2017
Última modificación 26/05/2021