¿SABÍAS QUE?…

1 Debes verificar que tus documentos estén completos y en condiciones optimas previamente a la cita de formalización del pasaporte:

Requisitos

 

2 Asiste a la cita de expedición o renovación del pasaporte preferiblemente con prendas de vestir oscuras y que no sean de cuello alto. 

 

 3 Con la cédula digital podrás ingresar a los países miembros de la Comunidad Andina (CAN): Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay sin necesidad de presentar el pasaporte. Es importante resaltar que este requisito depende, en caso de tener un viaje con escalas, de las exigencias migratorias del país en tránsito. Ten presente que, la cédula digital no es un documento obligatorio; los ciudadanos podrán adquirirla voluntariamente realizando el proceso en: https://www.registraduria.gov.co/ 

 

La cancelación de un pasaporte (en caso de expedir uno nuevo) no afecta las visas y sellos migratorios estampados en dicho documento; el pasaporte cancelado será devuelto a su titular y las visas allí estampadas seguirán vigentes.

 

Hay numerosos países en los que es obligatorio que tu pasaporte tenga una vigencia de al menos seis (6) meses desde la fecha de regreso, es decir, tu pasaporte deberá ser válido por más de seis (6) meses durante la estancia completa.

¡Consulta la normatividad de ingreso en la página web de la embajada del país al que te diriges!

 

6 La diferencia entre el pasaporte ordinario y pasaporte ejecutivo radica en el número de páginas y el valor a cancelar: 
  • Pasaporte ordinario: $308.000/ contiene 32 páginas
  • Pasaporte ejecutivo: $416.000/ contiene 48 páginas

Ambos tipos de pasaporte tienen la misma vigencia (10 años) y las mismas condiciones en términos de seguridad.

 

7 Presentando el último certificado electoral (29 Octubre de 2023), obtienes el 10% de descuento sobre el segundo pago del trámite.

 

Por regulación de la OACI, para realizar el trámite del pasaporte es necesario retirarse aretes, piercings, adornos faciales y collares; el rostro debe estar libre de accesorios u otro tipo de elementos que alteren la fisionomía.

 

El tiempo de entrega del pasaporte es de 4 días hábiles contados a partir del momento en que realices el segundo pago.

 

10 A partir del momento en que recibes tu pasaporte cuentas con treinta (30) días para solicitar reposición gratuita si observas errores en tu información personal.

 

 

 


Número de visitas a esta página 67581
Fecha de publicación 26/07/2022
Última modificación 22/02/2024