Gobierno de Colombia
SEDE ELECTRÓNICA - PARA TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    Trámites y servicios
    Canales de atención
    Pida una cita
    Presentar PQRSD
    Consultar PQRSD
  • Participa
  • Tu opinión cuenta
  • Portal principal
  • Sobre nosotros
    Acerca de la Sede eletrónica
    Políticas de la sede
    Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
    Ayuda

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

  • Inicio
  • Cambios producidos por la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas durante el proceso de formación o actualización del catastro

Cambios producidos por la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas durante el proceso de formación o actualización del catastro

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Información del trámite:

Inscripción en las bases de datos catastrales que ocurran como consecuencia de la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declarados u omitidos durante la formación catastral o la actualización de la formación catastral.

Nota: No aplica para los predios ubicados en Medellín (Gestor Catastral: Catastro Medellín), en Barbosa, Bello, Copacabana, Girardota y La Estrella (Gestor Catastral: Área Metropolitana del Valle de Aburrá), en San Vicente Ferrer, El Carmen de Viboral y El Retiro (Gestor Catastral: MASORA), en Rionegro (Gestor Catastral Municipio de Rionegro), en Envigado (Gestor Catastral Municipio de Envigado) y en Sabaneta (Gestor Catastral Municipio de Sabaneta).

 

Radique aquí su solicitud

Inscripción de predios omitidos

Inscripción de mejoras

 

Requisitos:

Señor ciudadano, tenga en cuenta los requisitos que debe cumplir de acuerdo a su solicitud.
 

Para Inscripción de predios omitidos:

  • Fotocopia Documento de identidad (Obligatorio).
  • Certificado tradición y libertad  (Obligatorio).
  • Escritura pública (Obligatorio).
  • Poder en caso de no ser el titular (opcional).
  • Certificado de existencia y representación (persona jurídica - opcional).
  • Plano (Opcional).

 

Para Inscripción de mejoras:

  • Fotocopia Documento de identidad (Obligatorio)
  • Contrato de compraventa y/o declaración bajo la gravedad de juramento de que la posesión o propiedad que se ejerce respecto de la mejora, se hace de manera pacífica y de buena fe, sin violentar derechos de terceros, esta última para quienes solicitan por primera vez la inscripción del inmueble.  (Obligatorio)
  • Todas las pruebas que pretenda hacer valer, tales como: copias de servicios públicos, hipotecas, actos administrativos o policivos, ente otros. (opcional).

 


Número de visitas a esta página 3197
Fecha de publicación 22/05/2020
Última modificación 12/08/2021
  • Imprimir
  • Leer contenido

Plataforma de Trámites Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia

Sede Principal

Dirección 

Calle 42B #52-106, Centro Administrativo Departamental José María Córdova, La Alpujarra.

Horario atención: lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:15 p. m.

y los viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.

Línea de atención ciudadana 

Teléfono: (+57 604) 409 9000 #774

Línea Gratuita Nacional: 01 8000 419000

Correo electrónico

gestiondocumental@antioquia.gov.co

Gobernación de Antioquia
  • GobAntioquia
  • GobAntioquia
  • GobAntioquia
  • GobAntioquia
  • GobAntioquia
  • Contáctenos
  • PQRS
  • Transparencia
  • Mapa del Sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura