Gobierno de Colombia
SEDE ELECTRÓNICA - PARA TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    Trámites y servicios
    Canales de atención
    Pida una cita
    Presentar PQRSD
    Consultar PQRSD
  • Participa
  • Tu opinión cuenta
  • Portal principal
  • Sobre nosotros
    Acerca de la Sede eletrónica
    Políticas de la sede
    Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
    Ayuda

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

  • Inicio
  • La asignación de citas para Pasaportes en Antioquia es gratuita y no requiere intermediarios o tramitadores

La asignación de citas para Pasaportes en Antioquia es gratuita y no requiere intermediarios o tramitadores

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
La asignación de citas para Pasaportes en Antioquia es gratuita y no requiere intermediarios o tramitadores

 

Dado el incremento de personas que se ofrecen como intermediarios para tramitar el documento, la Dirección de Pasaportes hace recomendaciones a la ciudadanía para evitar caer en engaños; se recuerda que los costos únicos de la diligencia son el recaudo departamental y nacional, que suman 259 mil pesos para el pasaporte ordinario y 349 mil pesos para el pasaporte ejecutivo.


La Dirección de Pasaportes continúa con la implementación de los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional, para la salud y bienestar de la ciudadanía antioqueña; por esta razón, se limitó la cantidad de personas que pueden atenderse en las instalaciones, disminuyendo la agenda que se habilita en la plataforma, en la cual los ciudadanos programan su cita a fin de tramitar el pasaporte colombiano.

Dada esta disminución, personas se están aprovechando y ofrecen servicios a la ciudadanía para conseguir sus citas, desinformando y estableciendo cobros especulativos, que abusan de quienes pagan por esa intervención.

Dicho lo anterior, la Oficina de Pasaportes de Antioquia, recuerda a la ciudadanía que no patrocina, legitima o participa para que terceras personas programen su cita; además, no vincula tramitadores a sus procesos y no admite el cobro de gestiones o acompañamientos a ciudadanos para la consecución del trámite.

Todas las personas pueden obtener fácilmente su cita a través de la página web www.antioquia.gov.co en la sección de Pasaportes, sin incurrir en ningún costo.

Los costos asociados al trámite se realizan en dos recaudos que pueden completarse en las oficinas, y corresponden a 144.000 pesos por recaudo departamental, con el cual se inicia el trámite y puede agendar la cita, y un segundo recaudo nacional, de 115.000 pesos si el pasaporte es ordinario o 205.000 pesos si se trata de un pasaporte ejecutivo; este último pago solo puede realizarle al finalizar la diligencia.

Tras la reanudación del servicio en la Dirección de Pasaportes el pasado 18 de agosto, se han tramitado más de 18.000 pasaportes, con cita agendada a través de la plataforma.

Audio: Director de la Oficina de Pasaportes, Juan David Sepúlveda Agudelo


Número de visitas a esta página 78111
Fecha de publicación 02/03/2021
Última modificación 27/09/2021
  • Imprimir
  • Leer contenido

Plataforma de Trámites Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia

Sede Principal

Dirección 

Calle 42B #52-106, Centro Administrativo Departamental José María Córdova, La Alpujarra.

Horario atención: lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:15 p. m.

y los viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.

Línea de atención ciudadana 

Teléfono: (+57 604) 409 9000 #774

Línea Gratuita Nacional: 01 8000 419000

Correo electrónico

gestiondocumental@antioquia.gov.co

Gobernación de Antioquia
  • GobAntioquia
  • GobAntioquia
  • GobAntioquia
  • GobAntioquia
  • GobAntioquia
  • Contáctenos
  • PQRS
  • Transparencia
  • Mapa del Sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura