Cancelación de la personería jurídica de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

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Trámite

Presencial
GOV.CO

Dependencia:

Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social

Descripción:

Cancelación del reconocimiento legal que se impone a una organización comunal por violación de las normas legales y estatutarias o por disolución de la organización.

Dirigido a
Tipo de trámite
  • Participación Ciudadana



Localización

Lugar de atención:

Centro de Atención a la ciudadanía, Sótano Externo - Gobernación de Antioquia, taquillas 22 y 23.
 

Hora de atención:

 lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am y de 1:30 pm a 5:00 pm.

Tiempo de respuesta: 15 días.

Pagos

Requiere Pago: No

Costo:

$ No tiene costo.

Documentos requeridos

1- Solicitud de cancelación de personería jurídica : 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: Dirigida a la secretaría de gobierno o su equivalente en el que se solicite la cancelación de la personería por disolución de la organización - Oficio dirigido a la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social en el que se solicite la cancelación de la personería por disolución de la organización

2- Acta de asamblea : 1 Original(es) 

Anotaciones adicionales: Donde se acuerde la disolución de la entidad por motivos tales como: inactividad total de la organización, la imposibilidad de cumplir el objeto social o por necesidad de fusionarse con otra organización comunal vecina - En esta asamblea deben participar como mínimo la mitad +1 de los afiliados y se requiere el voto afirmativo de por lo menos las dos terceras partes de los asistentes.

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