Señalización de los productos gravados con el impuesto al consumo

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Parcialmente en línea
Iniciar trámite GOV.CO

Dependencia:

Secretaría de Hacienda

Descripción:

Obtener la identificación o señalización con la estampilla oficial del Departamento para cada uno de los productos de origen nacional o extranjero que estén sujetos a la señalización y se encuentran gravados con impuesto al consumo (Licores, Cervezas o Cigarrillos).
 

Dirigido a
Tipo de trámite
  • Impuestos



Localización

Lugar de atención:

Calle 42B No. 52-106 Gobernación de Antioquia - Rentas Departamentales primer Piso.a

Hora de atención:

lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am y de 1:30 pm a 5:00 pm.

Tiempo de respuesta: 7 días.

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Tarifa (2021): $133 c/u

Documentos requeridos

1. Diligenciar en la Web la solicitud del Acta de señalización.

 Diligenciar en la web la solicitud de acta de señalización, según el número de productos a distribuir y comercializar, teniendo en cuenta que todo lo que ingrese al Departamento debe ser      estampillado. Los cigarrillos y la cerveza no están obligados a ser estampillados, en el Departamento de Antioquia.

NOTA: Los productos de la FLA, las cervezas y cigarrillos no son objeto de señalización en el Departamento de Antioquia. 

 2. Adherir las estampillas:

Una vez sean entregadas las estampillas, el contribuyente responsable del impuesto al consumo cuenta con tres (3) días hábiles para adherir la señalización al producto. En caso contrario, los funcionarios adscritos a la Dirección de Rentas procederán a decomisar la estampilla, sin perjuicio de la facultad para aprehender los productos por posibles contravenciones a las Rentas Departamentales.

3. Solicitar la reimpresión o impresión de las estampillas adicionales (cuando son mal adheridas, por error se solicitan menos o son hurtadas, y cuando se solicite reenvió del producto ya estampillado en el Departamento de Antioquia con destino a otros Departamentos).

   - Solicitud de reimpresión o impresión de estampillas adicionales: 1 Original, 1 Fotocopia

     Realizar la solicitud por escrito (firmada por el Representante Legal), explicando la situación y relacionando el producto, el número y fecha de la tornaguía y del acta de entrega.

   - Diligenciar nuevamente la solicitud del acta de señalización para la cantidad exacta de estampillas que se van a imprimir.

   - Recibo de consignación del total a cargo por concepto de estampilla. 1 original.

     Solicitar la visita del funcionario de Rentas, el cual hace el acta de levante para verificar los productos que se van a reestampillar.

   - Notificarse del acto administrativo (Resolución de Reestampillaje o Desestampillaje).

     Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Centro Administrativo Departamental, Dirección de Rentas, primer piso, taquilla de impoconsumo, telefóno 3839424.

   * Para ampliar la información sobre requisitos del trámite, debe ingresar al SIVIRTUAL, dando clic en el icono "SUIT" (Escudo de Colombia ubicado en la parte inferior)

Enlaces