Trámites y servicios - Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social

Apertura y registro de libros de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

Libros registrados.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Cancelación de la personería jurídica de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

Cancelación del reconocimiento legal que se impone a una organización comunal por violación de las normas legales y estatutarias o por disolución de la organización.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Certificación de la personería jurídica y representación legal de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

Certificación de reconocimiento legal que se otorga a organismos comunales de primer grado (junta de acción comunal, junta de vivienda comunitaria) o segundo grado (asociación de juntas de acción comunal), que se encuentren ubicados dentro de la jurisdicción.

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Inscripción de dignatarios de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

Reconocimiento de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociación de Juntas de Acción Comunal, que hayan sido elegidos para el desempeño de cargos en los órganos de dirección, administración, vigilancia, conciliación y representación

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Inscripción o reforma de estatutos de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

Aprobación de la adopción o reforma de los estatutos que rigen los asuntos internos de las Juntas de acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Acción Comunal

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Reconocimiento de personería jurídica de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado

Resolución de aprobación de la inscripción y reconocimiento de Personería Jurídica.
 

Presencial

Costo:
Requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite