Cambios producidos por la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas durante el proceso de formación o actualización del catastro
Encuentra los trámites de la autoridad.
Buscar
Filtrar por:
- Tipo de gestión
- Estado automatización
- Costo
- Dependencias
-
- Secretaría de Educación
- Secretaría de Hacienda
- Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana
- Secretaría de Minas
- Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
- Gerencia de Catastro
- Secretaría General
- Secretaría de asuntos institucionales, Paz y Noviolencia
- Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
- Secretaría de Infraestructura
- Gerencia de Seguridad Vial
- Públicos
- Temáticas
- Tipo de trámite
Paso 2 - Hago mi solicitud
Dependencia:
Gerencia de Catastro
Inscripción en las bases de datos catastrales que ocurran como consecuencia de la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declarados u omitidos durante la formación catastral o la actualización de la formación catastral.
Nota: No aplica para los predios ubicados en Medellín (Gestor Catastral: Catastro Medellín), en Barbosa, Bello, Copacabana, Girardota y La Estrella (Gestor Catastral: Área Metropolitana del Valle de Aburrá), en San Vicente Ferrer, El Carmen de Viboral y El Retiro (Gestor Catastral: MASORA), en Rionegro (Gestor Catastral Municipio de Rionegro), en Envigado (Gestor Catastral Municipio de Envigado) y en Sabaneta (Gestor Catastral Municipio de Sabaneta).
Tipos de ayuda:
ManualPersonas
Catastro
Dirección de dependencia:
Centro de Atención a la ciudadanía, Sotano Externo - Gobernación de Antioquia, taquilla 21.
Hora de atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm. (Jornada continua)
Responsable: Gerencia de Catastro
Tiempo de respuesta: 30 Día(s) hábil(es)
Señor usuario para la realización de este trámite deberá tener los siguientes documentos de acuerdo a lo que solicite:
Para Inscripción de predios omitidos:
- Fotocopia Documento de identidad (obligatorio).
- Certificado tradición y libertad (obligatorio).
- Escritura pública (obligatorio).
- Poder en caso de no ser el titular (opcional).
- Certificado de existencia y representación (persona jurídica - opcional).
- Plano (opcional).
Para Inscripción de mejoras:
- Fotocopia Documento de identidad (obligatorio).
- Contrato de compraventa y/o declaración bajo la gravedad de juramento de que la posesión o propiedad que se ejerce respecto de la mejora, se hace de manera pacífica y de buena fe, sin violentar derechos de terceros, esta última para quienes solicitan por primera vez la inscripción del inmueble. (obligatorio).
- Todas las pruebas que pretenda hacer valer, tales como: copias de servicios públicos, hipotecas, actos administrativos o policivos, ente otros. (opcional).
Dirigirse a la encuesta de percepción
Anotaciones
Señor ciudadano para la realización de este trámite usted debe:
1. Registrar la solicitud mediante el formulario disponible en la página web, adjuntando los documentos anexos que corresponden.
2. Pasados los días hábiles estipulados para la atención de este trámite el ciudadano debe revisar el correo electrónico suministrado o en el portal al cual llegará notificación de respuesta del trámite.
Nota:
Señor ciudadano si usted desea hacer este trámite presencial deberá llevar la documentación solicitada físicamente al centro de Atención a la ciudadanía, Sotano Externo - Gobernación de Antioquia, taquilla 21.