Cambios producidos por la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas durante el proceso de formación o actualización del catastro

Trámite

En línea

Dependencia:

Gerencia de Catastro

Descripción:

Inscripción en las bases de datos catastrales que ocurran como consecuencia de la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declarados u omitidos durante la formación catastral o la actualización de la formación catastral.

 

Nota: No aplica para los predios ubicados en Medellín (Gestor Catastral: Catastro Medellín), y en San Vicente Ferrer y El Retiro (Gestor Catastral: MASORA).

Tipos de ayuda:

Manual
Dirigido a
Públicos
  • Personas


Tipo de trámite
  • Catastro



Localización

Lugar de atención:

Centro de Atención a la ciudadanía, Sotano Externo - Gobernación de Antioquia, taquilla 21.

Hora de atención:

Lunes a viernes de 7:30 am a  4:30 pm. (Jornada continua)
 

Responsable: Gerencia de Catastro

Tiempo de respuesta: 30 Día(s) hábil(es)

Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá tener los siguientes documentos de acuerdo a lo que solicite:

Para Inscripción de predios omitidos:

  • Fotocopia Documento de identidad (obligatorio).
  • Certificado tradición y libertad  (obligatorio).
  • Escritura pública (obligatorio).
  • Poder en caso de no ser el titular (opcional).
  • Certificado de existencia y representación (persona jurídica - opcional).
  • Plano (opcional).

Para Inscripción de mejoras:

  • Fotocopia Documento de identidad (obligatorio).
  • Contrato de compraventa y/o declaración bajo la gravedad de juramento de que la posesión o propiedad que se ejerce respecto de la mejora, se hace de manera pacífica y de buena fe, sin violentar derechos de terceros, esta última para quienes solicitan por primera vez la inscripción del inmueble.  (obligatorio).
  • Todas las pruebas que pretenda hacer valer, tales como: copias de servicios públicos, hipotecas, actos administrativos o policivos, ente otros. (opcional).
Enlaces