Incorporación de obras físicas en los predios sometidos o no sometidos al régimen de propiedad horizontal
Encuentra los trámites de la autoridad.
Buscar
Filtrar por:
- Tipo de gestión
- Estado automatización
- Costo
- Temáticas
- Públicos
- Dependencias
-
- Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social
- Secretaría de Hacienda
- Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
- Secretaría de Educación
- Secretaría de Minas
- Gerencia de Catastro
- Secretaría General
- Secretaría de Gobierno
- Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
- Secretaría de Infraestructura
- Tipo de trámite
Se conoce como: Mutación tercera clase
Dependencia:
Gerencia de Catastro
Inscripción o cancelación en las bases de datos catastrales de las edificaciones (total o parcial) de un predio, producto de nuevas construcciones, demolición de las mismas o cambio de destino económico de los predios.
Nota: No aplica para los predios ubicacos en Medellín (Gestor Catastral: Catastro Medellín), en Barbosa, Bello, Copacabana y Girardota (Gestor Catastral: Area Metropolitana del Valle de Aburrá) y en San Vicente Ferrer, El Carmen de Viboral y El Retiro (Gestor Catastral: MASORA).
Tipos de ayuda:
ManualPersonas
Construcción de Obras
Catastro
Lugar de atención:
Centro de Atención a la ciudadanía, Sotano Externo - Gobernación de Antioquia, taquilla 21.
Hora de atención:
Lunes a viernes de 7:30 A.M. a 4:30 P.M. Jornada continua
Responsable: Gerencia de Catastro
Tiempo de respuesta: 30 Día(s) hábil(es)
Requiere Pago: No
Costo:
Señor usuario para la realización de este trámite deberá tener los siguientes documentos:
- Solicitud escrita de la petición.
- Plano (Opcional)
- Certificados de planeación o licencia de construcción
- Fotografías
- Fotocopia del documento de identidad.
Dirigirse a la encuesta de percepción
Anotaciones
Señor ciudadano para la realización de este trámite usted debe:
1. Registrar la solicitud mediante el formulario disponible en la página web, adjuntando los documentos anexos que corresponden.
2. Pasados los días hábiles estipulados para la atención de este trámite el ciudadano debe revisar el correo electrónico suministrado o en el portal al cual llegará notificación de respuesta adjuntando la fecha de visita técnica de parte de la entidad.
Nota:
Señor ciudadano si usted desea hacer este trámite presencial deberá llevar la documentación solicitada físicamente al centro de Atención a la ciudadanía, Sótano Externo - Gobernación de Antioquia, taquilla 21.