Certificado plano predial catastral
Encuentra los trámites de la autoridad.
Buscar
Filtrar por:
- Tipo de gestión
- Estado automatización
- Costo
- Dependencias
-
- Secretaría de Educación
- Secretaría de Hacienda
- Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana
- Secretaría de Minas
- Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
- Gerencia de Catastro
- Secretaría General
- Secretaría de asuntos institucionales, Paz y Noviolencia
- Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
- Secretaría de Infraestructura
- Gerencia de Seguridad Vial
- Públicos
- Temáticas
- Tipo de trámite
Paso 2 - Hago mi solicitud
Se conoce como: Certificado plano predial catastral
Dependencia:
Gerencia de Catastro
Documento gráfico georreferenciado por medio del cual la autoridad catastral hace constar la inscripción de un predio o mejora, sus características y condiciones. No será apto para fines notariales y registrales.
Nota: No aplica para los predios ubicados en Medellín (Gestor Catastral: Catastro Medellín), en Barbosa, Bello, Copacabana, Girardota y La Estrella (Gestor Catastral: Área Metropolitana del Valle de Aburrá), en San Vicente Ferrer, El Carmen de Viboral y El Retiro (Gestor Catastral: MASORA), en Rionegro (Gestor Catastral Municipio de Rionegro) y en Envigado (Gestor Catastral Municipio de Envigado).
Tipos de ayuda:
ManualCatastro
Dirección de dependencia:
GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA, Medellín (Antioquia), Calle 42B # 52 – 106 C.A.D. José María Córdoba. Horario de Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:15 p.m. Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m. teléfono: (57) (604) 4099000
Medio |
Detalle |
Telefónico |
Línea gratuita 018000415140, Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 y de 1:00 pm a 5:30 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00. |
Web |
Catastro Antioquia: https://www.catastroantioquia.co/ControlAntioquia/app/6 |
Web |
Taquillas Virtuales: https://gobernaciondeantioquiavirtual.sistemasentry.com.co/visionweb |
Presencial |
Presencial en los puntos de atención indicados por la institución: Ver puntos de atención: http://tramites1.suit.gov.co/registro-web/faces/publico/ver_ptos_atencion.jsf?T=S&N=225885&_adf.ctrl-state=vm68hphir_35 |
Hora de atención:
Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 y de 1:00 pm a 5:30 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00.
Lugar de pago: Información del medio de pago: • pago en línea: • En entidades bancarias: Entidad Recaudadora: Vía Baloto: Cuenta Corriente: Número de cuenta: 959595, Código de recaudo o referencia: 10047 Entidad Recaudadora: Banco de Occidente: Cuenta de Ahorros: Nombre de cuenta: Departamento de Antioquia: Número de cuenta: 409817038 Entidad Recaudadora: Efecty, Tipo de cuenta: Otro (Código convenio 10047. Referencia: numero cédula), Código de recaudo o referencia: 10047 Entidad Recaudadora: Bancolombia: Cuenta de Ahorros, Número de cuenta: 24500011376 Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Tiempo de respuesta: 1 día hábil
Requiere Pago: Si
Costo:
Descripción del pago:
Descripción |
Tipo moneda |
Tipo valor |
Valor |
Certificado plano predial (No apto para fines notariales ni registrales) |
Pesos ($) |
Fijo |
31,000 |
Qué se necesita
- Reunir documentos y cumplir condiciones
- Documento
Carta de solicitud: 1 original(es)
Anotaciones adicionales: Solicitud formal verbal o escrita directamente del interesado legal o por interpuesta persona quien deberá presentar la autorización o poder por escrito del propietario o poseedor; lo mismo aplica para el caso del representante legal de persona jurídica.
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
- Documento
Cédula de ciudadanía: 1 fotocopia(s)
Anotaciones adicionales: Original o copia de la cédula de ciudadanía del propietario o poseedor si se trata de una persona natural; si es persona jurídica certificado de representación legal.
Aplica para: Ciudadano
- Documento
Cédula de extranjería: 1 fotocopia(s)
Aplica para: Extranjeros
- Verificación institución
Tener claro el número de matrícula inmobiliaria del predio del cual desea obtener el certificado plano
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Nota: para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita
- Excepción 1: En caso de autorización del propietario o poseedor
Documento
Autorización : 1 original(es)
Anotaciones adicionales: del propietario o poseedor.
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
- Verificación institución
Nota: No aplica para los predios ubicados en Medellín (Gestor Catastral: Catastro Medellín), en Barbosa, Bello, Copacabana, Girardota y La Estrella (Gestor Catastral: Área Metropolitana del Valle de Aburrá), en San Vicente Ferrer, El Carmen de Viboral y El Retiro (Gestor Catastral: MASORA), en Rionegro (Gestor Catastral Municipio de Rionegro) y en Envigado (Gestor Catastral Municipio de Envigado).
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Nota: para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita
2. Radicar documentos
Presentarse en cualquiera de los puntos habilitados para la generación del certificado con el recibo de pago y demás documentos o solicitarlo mediante la Oficina Virtual de Catastro previo registro como usuario para acceder a los servicios del portal
Medio |
Detalle |
Web
Correo electrónico |
Catastro Antioquia: https://www.catastroantioquia.co/ControlAntioquia/app/6
catastro.antioquia@valormas.gov.co |
Presencial |
Presencial en los puntos de atención indicados por la institución: http://tramites1.suit.gov.co/registro-web/faces/publico/ver_ptos_atencion.jsf?T=R&N=1959679&_adf.ctrl-state=vm68hphir_31 |
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Anotaciones
Información de Ejecución y Resultado Final
Nombre del resultado |
Certificado plano predial catastral |
Fecha de ejecución |
Cualquier fecha |
Puntos de atención
|
En un punto de atención específico de la institución: CL 42 B # 52 - 106, Horario de Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:15 p.m. Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m. teléfonos: (57) (604) 4099000 |
Tiempo de obtención |
1 día(s) hábil |
¿Tiene observaciones y excepciones al tiempo de obtención? |
En caso de que la solicitud se haga por un medio diferente al presencial y el solicitante no sea el propietario del predio, el tiempo de obtención dependerá de la revisión de la documentación que se anexe para validar que se cuente con la respectiva autorización del propietario. En caso de que el predio no se encuentre inscrito, el tiempo de obtención dependerá del tipo de mutación que se deba realizar en el sistema catastral para inscribirlo. |
Medio por donde se obtiene el resultado |
Correo electrónico, presencial y Web: link: https://www.catastroantioquia.co/ControlAntioquia/app/6 |
Dirigido a |
Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros |
Situaciones de vida |
Ninguno |
Clasificación temática |
Urbanismo, vivienda |
Medio para seguimiento del usuario
- Seleccione el(los) canal(es)
Medio |
Detalle |
Telefónico |
Línea gratuita 018000415140, Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 y de 1:00 pm a 5:30 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00. |
Web |
Catastro Antioquia: https://www.catastroantioquia.co/ControlAntioquia/app/6 |
Web |
Taquillas Virtuales: https://gobernaciondeantioquiavirtual.sistemasentry.com.co/visionweb |
Presencial |
Presencial en los puntos de atención indicados por la institución: Ver puntos de atención: http://tramites1.suit.gov.co/registro-web/faces/publico/ver_ptos_atencion.jsf?T=S&N=225885&_adf.ctrl-state=vm68hphir_35 |