Revisión de avalúo catastral de un predio
Encuentra los trámites de la autoridad.
Buscar
Filtrar por:
- Tipo de gestión
- Estado automatización
- Costo
- Dependencias
-
- Secretaría de Educación
- Secretaría de Hacienda
- Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana
- Secretaría de Minas
- Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
- Gerencia de Catastro
- Secretaría General
- Secretaría de asuntos institucionales, Paz y Noviolencia
- Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
- Secretaría de Infraestructura
- Gerencia de Seguridad Vial
- Públicos
- Temáticas
- Tipo de trámite
Paso 2 - Hago mi solicitud
Trámite
Parcialmente en líneaDependencia:
Gerencia de Catastro
Verificación del valor catastral determinado para un predio o mejora, que se estableció mediante un proceso catastral, acorde con las características y condiciones de la propiedad inmueble.
Nota: No aplica para los predios ubicados en Medellín (Gestor Catastral: Catastro Medellín), en Barbosa, Bello, Copacabana, Girardota y La Estrella (Gestor Catastral: Área Metropolitana del Valle de Aburrá), en San Vicente Ferrer, El Carmen de Viboral y El Retiro (Gestor Catastral: MASORA), en Rionegro (Gestor Catastral Municipio de Rionegro), en Envigado (Gestor Catastral Municipio de Envigado) y en Sabaneta (Gestor Catastral Municipio de Sabaneta).
Catastro
Dirección de dependencia:
Radicar documentos
- Canal de atención
Centro de Atención a la ciudadanía, Sótano Externo de la Gobernación de Antioquia en la ciudad de Medellín u Oficina de Catastro Municipal o de Tesorería del Municipio respectivo.
Medio |
Detalle |
Correo electrónico |
radicacion.catastro@antioquia.gov.co |
Presencial |
Presencial en los puntos de atención indicados por la institución |
CL 42 B # 52 - 106, OF Sótano externo, de lunes a viernes de 7:30 A.M. a 4:30 P.M. Jornada Continua - ubicado en el Sótano Externo del Edificio Gobernación de Antioquia.
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Hora de atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm en jornada continua.
Revisión del avalúo del predio o mejora
Medio por donde se obtiene el resultado: Correo electrónico, Presencial
Medio para seguimiento del usuario
- Seguimiento en la sede principal
Dirección: Cll 42B # 52 – 106 C.A.D. José María Córdoba
Teléfono: (57) (604) 4099000
Correo Electrónico: gestiondocumental@antioquia.gov.co
Lugar de pago: La información del medio de pago se visualiza en el cuadro anterior
Tiempo de respuesta: 3 mes(es)
Requiere Pago: Si
Costo:
Descripción del pago: Descripción |
Tipo moneda |
Tipo valor |
Valor |
Revisión de avalúo |
Pesos ($) |
Fijo |
59,000 |
Información del medio de pago:
Entidad recaudadora | Tipo de cuenta | Número de cuenta | Nombre de cuenta | Código de recaudo |
Banco de Occidente | Ahorros | 409817038 | Departamento de Antioquia | |
Vía Baloto | Corriente | 959595 | 10047 | |
Efecty | Corriente | 10047 | 10047 | |
Bancolombia | Ahorros | 24500011376 |
Aplica para: Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
- Verificación institución
Nota: No aplica para los predios ubicados en Medellín (Gestor Catastral: Catastro Medellín), en Barbosa, Bello, Copacabana, Girardota y La Estrella (Gestor Catastral: Área Metropolitana del Valle de Aburrá), en San Vicente Ferrer, El Carmen de Viboral y El Retiro (Gestor Catastral: MASORA), en Rionegro (Gestor Catastral Municipio de Rionegro) y en Envigado (Gestor Catastral Municipio de Envigado) y en Sabaneta (Gestor Catastral Municipio de Sabaneta).
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Nota: para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita.
- Reunir documentos
Solicitud por escrito: 1 original(es)
Anotaciones adicionales: Los propietarios o poseedores podrán realizar solicitud de forma escrita al Gerente de Catastro Departamental, bien directamente o por conducto de apoderado, -abogado titulado- o representante legal en el caso de personas jurídicas, requiriendo la revisión de su avalúo, manifestando los motivos de su inconformidad. Deberá suministrar dirección del predio, nombres completos del propietario o poseedor, número de cédula de ciudadanía, matrícula inmobiliaria, teléfono y dirección para su notificación y contacto. Cuando se trate de predios en común y proindiviso deben firmar todos los copropietarios
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Cédula de ciudadanía: 1 fotocopia(s)
Anotaciones adicionales: o tarjeta de identidad cuando se trate de menores de edad
Aplica para: Ciudadano
Cédula de extranjería: 1 fotocopia(s)
Aplica para: Extranjeros
Recibo de pago: 1 original(es)
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Planos: 1 copia(s)
Anotaciones adicionales: u otros documentos que demuestren los cambios en los predios y/o la existencia de mejoras o desmejoras de la construcción
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Certificaciones de autoridades administrativas: 1 copia(s)
Anotaciones adicionales: otros documentos que demuestren los cambios en los predios y/o la existencia de mejoras o desmejoras de la construcción
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Fotografías: 1 copia(s)
Anotaciones adicionales: u otros documentos que demuestren los cambios en los predios y/o la existencia de mejoras o desmejoras de la construcción.
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Escritura pública: 1 copia(s)
Anotaciones adicionales: Otros documentos que demuestren los cambios en los predios y/o la existencia de mejoras o desmejoras de la construcción
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Naturaleza de la construcción: 1 copia(s)
Anotaciones adicionales: Otros documentos que demuestren los cambios en los predios y/o la existencia de mejoras o desmejoras de la construcción
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Anotaciones
Información del resultado final
Nombre del resultado |
Revisión del avalúo del predio o mejora |
Fecha de ejecución |
Cualquier fecha |
Clasificación temática |
Vivienda |
Tiempo de obtención |
3 mes(es) |
Medio por donde se obtiene el resultado |
Correo electrónico y/o Presencial |
Seleccione el(los) canal(es)
Medio |
Detalle |
Telefónico |
Línea gratuita 018000415140, Horario de atención: Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 y de 1:00 pm a 5:30 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00. |
Presencial |
Presencial en los puntos de atención indicados por la institución: CL 42 B # 52 - 106, OF Sótano externo, de lunes a viernes de 7:30 A.M. a 4:30 P.M. Jornada Continua - ubicado en el Sótano Externo del Edificio Gobernación de Antioquia.
|