• Vacio
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Ingles
Imagen
  • EN
  • ES
Imagen
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Trámites y servicios
  • Tu opinión cuenta
  • Sobre nosotros
    Acerca de la Sede electrónica
    Políticas de la sede
    Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
    Ayuda
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Portal principal

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

  • Inicio
  • Trámites
  • Reconocimiento de personería jurídica de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro

Reconocimiento de personería jurídica de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro

  • Ayuda
  • Compartir

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Encuentra los trámites de la autoridad.

Buscar

Filtrar por:

  • Tipo de gestión
    • Todos
    • Trámite 117
    • Servicio
    • Información de interés
  • Estado automatización
    • En línea
    • Parcialmente en línea
    • Presencial
  • Costo
    • Requieren Pago
    • No requieren Pago
  • Temáticas
    • Construcción de Obras
    • Certificados
    • Comisaría de familia
  • Públicos
    • Personas
    • Empresas
    • Extranjeros
    • Funcionarios
  • Dependencias
    • Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana
    • Secretaría de Hacienda
    • Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
    • Secretaría de Educación
    • Secretaría de Minas
    • Gerencia de Catastro
    • Secretaría General
    • Secretaría de Gobierno Paz y Noviolencia
    • Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
    • Secretaría de Infraestructura
    • Gerencia de Seguridad Vial
  • Tipo de trámite
    • Educación
    • Salud
    • Valorización
    • Impuestos
    • Agencia de Seguridad Vial
    • Participación Ciudadana
    • Catastro
    • Asuntos Legales
    • Minas
    • Dirección de Pasaportes

Paso 2 - Hago mi solicitud

  • 1 Inicio
  • 2 Hago mi solicitud
  • 3 Procesan mi solicitud
  • 4 Respuesta

Trámite

Presencial
GOV.CO

Dependencia:

Secretaría General

Descripción:

Resolución donde se reconoce personería jurídica a la entidad.
 

Dirigido a
Tipo de trámite
  • Asuntos Legales



Localización

Lugar de atención:

Calle 42B 52-106 Gobernación de Antioquia, PISO 10 OFICINA 1014 taquilla 1

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am y de 1:30 pm a 5:00 pm.

Tiempo de respuesta: 30 días.

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

  1. $ 55.520 Costo del Trámite 
  2. $ 130.207 Publicación en la Gaceta Departamental por cada página

 

Entidad recaudadora Tipo de cuenta Número de cuenta Nombre de cuenta
BBVA Ahorros 29901041 Encargo Fiduciario Departamento de Antioquia
Banco Agrario Ahorros 13037020480 Encargo Fiduciario Departamento de Antioquia
Banco Popular Ahorros 191721042 Encargo Fiduciario Departamento de Antioquia
Documentos requeridos
  1. Solicitud de inscripción Personería Jurídica, firmada por el representante legal
    • Debe contener la siguiente información:
      • Fecha de la solicitud
      • Nombre, domicilio, dirección y teléfono de la entidad
      • Nombres, apellidos, número del documento de identidad del Representación Legal de la entidad, su dirección y teléfono
  2. Acta de constitución aprobada y firmada por el Presidente y Secretario de la reunión
    • Debe contener la siguiente información como mínimo:
      • Decisión de constituir la entidad
      • Elección o designación del representante legal y de los demás dignatarios
      • Aprobación de los estatutos
  3. Estatutos de la entidad adoptados en la reunión de constitución firmados por el Presidente y Secretario de la reunión de constitución
    • Deben contener al menos la siguiente información:
      • Nombre de la entidad, con su denominación jurídica según su naturaleza: Asociación, Corporación, Fundación o Institución de Utilidad Común y sigla si es del caso
      • Domicilio
      • Duración
      • Objeto o finalidad de la entidad, indicando expresamente que es una Entidad Sin Ánimo de Lucro
      • Órganos de Administración, su composición, modo de elección o designación, funciones y quórum deliberatorio y decisorio
      • Funciones del Representación Legal
      • Funciones del Revisor Fiscal. En el caso de las Fundaciones o Instituciones de Utilidad Común, debe ser Contador Público Titulado con matrícula profesional
      • Patrimonio y disposiciones para su conformación y administración
      • Disposiciones sobre disolución, liquidación y destinación del remanente de los bienes a una Institución de Utilidad Común o carente del ánimo de lucro que persiga fines similares.
    • Si es una Fundación o Institución de Utilidad Común
      • Acredite la efectividad del patrimonio inicial, suscrita por el Representación Legal y el Revisor Fiscal de la entidad.
    • Si la solicitud se hace mediante apoderado:
      • Anexar Poder amplio y suficiente concedido por el Representante Legal
Enlaces

Dirigirse a Gov.co

  • Imprimir
  • Leer contenido








Sobre este trámite o consulta

icon Enviar correo

icon 01 8000 419000

icon Fácil icon Difícil Envía tus comentarios

Sede electrónica Gobernación de Antioquia

Sede Principal

Dirección: Calle 42B #52- 106 Centro Administrativo Departamental José María Córdova - La Alpujarra.

Código postal: 050015

Horario de atención: Lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:15 p.m. 

y los  viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

NIT: 890900286-0

Teléfono: 01 8000 419000 - +57 604 409 9000 #774

Correo institucional: : gestiondocumental@antioquia.gov.co

 

Imagen
@gobAntioquia @gobAntioquia @gobAntioquia
Contáctenos PQRS Transparencia
Imagen
Powered by Nexura