Registro de libros de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial
GOV.CO

Dependencia:

Secretaría General

Descripción:

Impresión sello de registro de libro y numero de hojas

Dirigido a
Tipo de trámite
  • Asuntos Legales



Localización

Lugar de atención:

Calle 42B 52-106 Gobernación de Antioquia, PISO 10 Dirección de Asesoría Legal y de Control
 

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am y de 1:30 pm a 5:00 pm.

Tiempo de respuesta: 3 días hábiles.

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Descripción Tipo moneda Tipo valor Cantidad Valor
Efectuar el pago correspondiente al Registro de Libros, a favor de Encargo Fiduciario del Departamento de Antioquia. Pesos ($) Avalúo y/o liquidación    
Por cada Libro Registrado. De acuerdo a lo establecido en la norma, las tarifas se deben aproximar al multiple de 100 más cercano cuando hubiere lugar a ella Pesos ($) Salario Mínimo Legal Diario Vigente 2 58.520,20

 

 

Entidad recaudadora Tipo de cuenta Número de cuenta Nombre de cuenta
BBVA Ahorros 29901041 Encargo Fiduciario Departamento de Antioquia
Banco Agrario Ahorros 13037020480 Encargo Fiduciario Departamento de Antioquia
Banco Popular Ahorros 191721042 Encargo Fiduciario Departamento de Antioquia
Documentos requeridos
  1. Tener Personería Jurídica Reconocida por la Gobernanción de Antioquia
  2. Solicitud de Registro de Libros firmada por el Representante Legal
  3. Presentar libros en blanco debidamente foliados
    • Libro de Registro de Asociados
    • Libro de Actas de Asamblea General
    • Libr de Actas de Junta Directiva
    • Libros de Contabilidad (Solo para las Fundaciones o Instituciones de Utilidad Común)
  4. Presentación de libros anteriores.
  5. En caso de pérdida: Presentar Declaración Juramentada de Pérdida de Libros

Atender aclaraciones o correcciones en caso que se requiera

Gobernación de Antioquia, Dirección de Asesoría Legal y de Control, Piso 10, Oficina 2013

 

Enlaces