• Vacio
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Ingles
Imagen
  • EN
  • ES
Imagen
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Trámites y servicios
  • Tu opinión cuenta
  • Sobre nosotros
    Acerca de la Sede electrónica
    Políticas de la sede
    Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
    Ayuda
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Portal principal

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

  • Inicio
  • Trámites
  • Cambio de propietario o poseedor de un bien inmueble

Cambio de propietario o poseedor de un bien inmueble

  • Ayuda
  • Compartir

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Encuentra los trámites de la autoridad.

Buscar

Filtrar por:

  • Tipo de gestión
    • Todos
    • Trámite 117
    • Servicio
    • Información de interés
  • Estado automatización
    • En línea
    • Parcialmente en línea
    • Presencial
  • Costo
    • Requieren Pago
    • No requieren Pago
  • Temáticas
    • Construcción de Obras
    • Certificados
    • Comisaría de familia
  • Públicos
    • Personas
    • Empresas
    • Extranjeros
    • Funcionarios
  • Dependencias
    • Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana
    • Secretaría de Hacienda
    • Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
    • Secretaría de Educación
    • Secretaría de Minas
    • Gerencia de Catastro
    • Secretaría General
    • Secretaría de Gobierno Paz y Noviolencia
    • Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
    • Secretaría de Infraestructura
    • Gerencia de Seguridad Vial
  • Tipo de trámite
    • Educación
    • Salud
    • Valorización
    • Impuestos
    • Agencia de Seguridad Vial
    • Participación Ciudadana
    • Catastro
    • Asuntos Legales
    • Minas
    • Dirección de Pasaportes

Paso 2 - Hago mi solicitud

  • 1 Inicio
  • 2 Hago mi solicitud
  • 3 Procesan mi solicitud
  • 4 Respuesta

Trámite

En línea
Iniciar trámite GOV.CO

Dependencia:

Gerencia de Catastro

Descripción:

Actualización del nombre y documento de él (los) propietario(s) de un predio o una mejora en las bases catastrales, conforme a los cambios que se presentan en la propiedad o posesión del predio o mejora tomando como base los documentos justificativos de dominio.

Nota: No aplica para los predios ubicados en Medellín (Gestor Catastral: Catastro Medellín), en Barbosa, Bello, Copacabana, Girardota y La Estrella (Gestor Catastral: Área Metropolitana del Valle de Aburrá), en San Vicente Ferrer, El Carmen de Viboral y El Retiro (Gestor Catastral: MASORA), en Rionegro (Gestor Catastral Municipio de Rionegro), en Envigado (Gestor Catastral Municipio de Envigado) y en Sabaneta (Gestor Catastral Municipio de Sabaneta).

Tipos de ayuda:

Manual
Dirigido a
Públicos
  • Personas


Temáticas
  • Construcción de Obras


Tipo de trámite
  • Catastro



Localización

Lugar de atención:

Centro de Atención a la ciudadanía, Sotano Externo - Gobernación de Antioquia, taquilla 20.

Hora de atención:

Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm en jornada continua.

Responsable: Gerencia de Catastro

Tiempo de respuesta: 30 Día(s) hábil(es)

Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá tener los siguientes documentos:
 

  • Certificado de libertad y tradición actualizado (no mayor a 30 días.) o Fotocopia de la Escritura Pública.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia de poder en caso de no ser el titular (opcional).
Enlaces

Dirigirse a la encuesta de percepción

Dirigirse a Gov.co

Anotaciones

Señor ciudadano para la realización de este trámite usted debe:

1. Registrar la solicitud mediante el formulario disponible en la página web, adjuntando los documentos anexos que corresponden.
2. Pasados los días hábiles estipulados para la atención de este trámite el ciudadano debe revisar el correo electrónico suministrado  o en el portal al cual llegará notificación de respuesta  adjuntando la fecha de visita técnica de parte de la entidad.

Nota: 
Señor ciudadano si usted desea hacer este trámite presencial deberá llevar la documentación solicitada físicamente  al centro de Atención a la ciudadanía, Sotano Externo taquilla 20 - Gobernación de Antioquia.

  • Imprimir
  • Leer contenido








Sobre este trámite o consulta

icon Enviar correo

icon 01 8000 419000

icon Fácil icon Difícil Envía tus comentarios

Sede electrónica Gobernación de Antioquia

Sede Principal

Dirección: Calle 42B #52- 106 Centro Administrativo Departamental José María Córdova - La Alpujarra.

Código postal: 050015

Horario de atención: Lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:15 p.m. 

y los  viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

NIT: 890900286-0

Teléfono: 01 8000 419000 - +57 604 409 9000 #774

Correo institucional: : gestiondocumental@antioquia.gov.co

 

Imagen
@gobAntioquia @gobAntioquia @gobAntioquia
Contáctenos PQRS Transparencia
Imagen
Powered by Nexura