Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

Reconocimiento económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FNPS, el cual equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto. Nota: No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión de jubilación o el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento.

Dirigido a
Tipo de trámite
  • Educación



Localización

Lugar de atención:

Calle 42B 52-106 Gobernación de Antioquia, Se debe llevar al Piso 4  para revisión de los documentos y luego radicarlos en el 1 Piso de la Gobernación de Antioquia.

Hora de atención:

lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am y de 1:30 pm a 5:00 pm.

Tiempo de respuesta: 5 meses.

Pagos

Requiere Pago: No

Costo:

No tiene Costo 

Documentos requeridos

Formato de solicitud auxilio funerario y seguro por muerte

Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) 

Anotaciones adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible

Registro civil de defunción : 1 Copia(s) 

Anotaciones adicionales: Del educador

Factura con sello de cancelación : 1 Original(es) 

Anotaciones adicionales: En que conste la cuantía de los gastos y el nombre e identificación de la persona que lo sufragó

Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) 

Anotaciones adicionales: De cada uno de los beneficiarios - Se debe anexar fotocopia de cada uno de los beneficiarios

Resolución que lo pensionó : 1 Fotocopia(s) 

Anotaciones adicionales: Por el Fondo del Magisterio - En caso de tener la Resolución

Comprobante de pago de la última mesada pensional : 1 Fotocopia(s) 

Anotaciones adicionales: En caso de tenerla colilla

Enlaces