Licencia de funcionamiento para establecimientos educativos promovidos por particulares para prestar el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica y media

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Trámite

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Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

 Obtener el reconocimiento oficial por medio del cual se le autoriza la apertura y operación del establecimiento educativo privado para prestar el servicio público de educación formal, en los niveles de preescolar, básica y media en un municipio no certificado del departamento de Antioquia.

Tipos de ayuda:

Manual
Dirigido a
Tipo de trámite
  • Educación



Localización

Lugar de atención:

Secretaría de Educación, Piso 4 de la Gobernación de Antioquia

Hora de atención:

lunes a viernes de 8:00 am a 11:30 am y de2:00 pm a 4:30 pm.

Responsable: Secretaría de Educación

Tiempo de respuesta: 180 Día(s) hábil(es)

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

  • Licencia de Funcionamiento - Notificación Acto Administrativo $8,200
  • Derechos de visita para los municipios del Valle de Aburrá no certificados (valor para el 2018, para próximos años se toma éste más el IPC anual   $35,500
  • Derechos de visita para las zonas de Urabá, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Remedios y Segovia (valor para el 2018, para próximos años se toma éste más el IPC anual   $716,400
  • Derechos de visita para las zonas de Occidente, Norte, Oriente, Suroeste, Nordeste (valor para el 2018, para próximos años se toma éste más el IPC anual   $119,300

Lugar de pago:

Banco Popular, Cuenta de Corriente, Número 191001452

Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá tener los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud dirigida a la Coordinación de Acreditación, Legalización y Reconocimiento de la Secretaría de Educación de Antioquia.
  • Proyecto educativo institucional – PEI.  La propuesta de PEI deberá contener por lo menos la información contenida en el artículo 4 del Decreto 3433 de 2008.
  • Certificado de uso de suelo de los inmuebles de la planta física propuesta.
  • Estar constituido y representado legalmente ante la Cámara de Comercio
  • Cédula de ciudadanía o extranjería del representante legal.
  • Certificado de permiso de ocupación. Este documento lo puede suplir con la presentación del acto de reconocimiento para el caso de que las instalaciones ya existan.
  • Certificado de sanidad. Este documento lo puede suplir con la presentación del acta de visita.
  • Licencia de construcción. Este documento lo puede suplir con la presentación del acto de reconocimiento para el caso de que las instalaciones ya existan.
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