Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial
GOV.CO

Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

Obtener el reconocimiento de la pensión de invalidez que tiene en forma temporal o vitalicia todo docente oficial que estando vinculado al servicio activo se halle en situación de invalidez perdiendo su capacidad laboral en un porcentaje no inferior al 75%.

Dirigido a
Tipo de trámite
  • Educación



Localización

Lugar de atención:

Los documentos deben ser presentados en la taquilla 10 del 4 piso Secretaria de Educación para su revisión y visto bueno, luego deben ser radicados en la Dirección de Gestión Documental, ubicado en el 1 piso de la Gobernación de Antioquia. Es de anotar que los expedientes serán radicados en el NURF de la Fiduciaria la Previsora S.A. para ser remitidos a dicha entidad de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 2831 de 2005.

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am y de 1:30 pm a 5:00 pm.

Tiempo de respuesta: 3 meses

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

El Decreto 1451 de 2000 da aplicación a la ordenanza 24 de 1996 5.600 Pesos ($) Banco Popular , Cuenta Ahorros , Número 191001452 , Nombre de Cuenta: Tesorería General de Antioquia.

Documentos requeridos

Formato de solicitud pensión

Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) 

Anotaciones adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible

Registro civil de nacimiento : 1 Fotocopia(s) 

Anotaciones adicionales: Autenticada

Certificado de entidades administradoras de pensión : 1 Original(es) 

Anotaciones adicionales: Indicando si se encuentra o no pensionado - 1) Departamento de Antioquia: 2 piso 2) Instituto de Seguros Sociales (I:S:S) (COLPENSIONES): en los Puntos Verdes 3) Cajanal UGPP: Centro Comercial Punto Clave Local 239. En caso de estar pensionado debe anexar la copia de la resolución que lo pensionó

Manifestación expresa : 1 Original(es) 

Anotaciones adicionales: Si devenga o no pensión - Carta dirigida a la Oficina de Seguridad Social y Prestaciones Económicas del Magisterio, expresando si se encuentra o no pensionado. No es necesario autenticarla.

Certificación medico de invalidez expedido por el contratista médico en donde se encuentre afiliado el docente : 1 Original(es) 

Anotaciones adicionales: En que conste la causa invalidante, la fecha de estructuración de la invalidez, porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral y la fecha de la calificación de la invalidez

Enlaces