• Vacio
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Ingles
Imagen
  • EN
  • ES
Imagen
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Trámites y servicios
  • Tu opinión cuenta
  • Sobre nosotros
    Acerca de la Sede electrónica
    Políticas de la sede
    Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
    Ayuda
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Portal principal

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

  • Inicio
  • Trámites
  • Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales

Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales

  • Ayuda
  • Compartir

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Encuentra los trámites de la autoridad.

Buscar

Filtrar por:

  • Tipo de gestión
    • Todos
    • Trámite 117
    • Servicio
    • Información de interés
  • Estado automatización
    • En línea
    • Parcialmente en línea
    • Presencial
  • Costo
    • Requieren Pago
    • No requieren Pago
  • Temáticas
    • Construcción de Obras
    • Certificados
    • Comisaría de familia
  • Públicos
    • Personas
    • Empresas
    • Extranjeros
    • Funcionarios
  • Dependencias
    • Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana
    • Secretaría de Hacienda
    • Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
    • Secretaría de Educación
    • Secretaría de Minas
    • Gerencia de Catastro
    • Secretaría General
    • Secretaría de Gobierno Paz y Noviolencia
    • Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
    • Secretaría de Infraestructura
    • Gerencia de Seguridad Vial
  • Tipo de trámite
    • Educación
    • Salud
    • Valorización
    • Impuestos
    • Agencia de Seguridad Vial
    • Participación Ciudadana
    • Catastro
    • Asuntos Legales
    • Minas
    • Dirección de Pasaportes

Paso 2 - Hago mi solicitud

  • 1 Inicio
  • 2 Hago mi solicitud
  • 3 Procesan mi solicitud
  • 4 Respuesta

Trámite

Presencial
GOV.CO

Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

Obtener el reconocimiento de la pensión de invalidez que tiene en forma temporal o vitalicia todo docente oficial que estando vinculado al servicio activo se halle en situación de invalidez perdiendo su capacidad laboral en un porcentaje no inferior al 75%.

Dirigido a
Tipo de trámite
  • Educación



Localización

Lugar de atención:

Los documentos deben ser presentados en la taquilla 10 del 4 piso Secretaria de Educación para su revisión y visto bueno, luego deben ser radicados en la Dirección de Gestión Documental, ubicado en el 1 piso de la Gobernación de Antioquia. Es de anotar que los expedientes serán radicados en el NURF de la Fiduciaria la Previsora S.A. para ser remitidos a dicha entidad de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 2831 de 2005.

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am y de 1:30 pm a 5:00 pm.

Tiempo de respuesta: 3 meses

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

El Decreto 1451 de 2000 da aplicación a la ordenanza 24 de 1996 5.600 Pesos ($) Banco Popular , Cuenta Ahorros , Número 191001452 , Nombre de Cuenta: Tesorería General de Antioquia.

Documentos requeridos

Formato de solicitud pensión

Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) 

Anotaciones adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible

Registro civil de nacimiento : 1 Fotocopia(s) 

Anotaciones adicionales: Autenticada

Certificado de entidades administradoras de pensión : 1 Original(es) 

Anotaciones adicionales: Indicando si se encuentra o no pensionado - 1) Departamento de Antioquia: 2 piso 2) Instituto de Seguros Sociales (I:S:S) (COLPENSIONES): en los Puntos Verdes 3) Cajanal UGPP: Centro Comercial Punto Clave Local 239. En caso de estar pensionado debe anexar la copia de la resolución que lo pensionó

Manifestación expresa : 1 Original(es) 

Anotaciones adicionales: Si devenga o no pensión - Carta dirigida a la Oficina de Seguridad Social y Prestaciones Económicas del Magisterio, expresando si se encuentra o no pensionado. No es necesario autenticarla.

Certificación medico de invalidez expedido por el contratista médico en donde se encuentre afiliado el docente : 1 Original(es) 

Anotaciones adicionales: En que conste la causa invalidante, la fecha de estructuración de la invalidez, porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral y la fecha de la calificación de la invalidez

Enlaces

Dirigirse a Gov.co

  • Imprimir
  • Leer contenido








Sobre este trámite o consulta

icon Enviar correo

icon 01 8000 419000

icon Fácil icon Difícil Envía tus comentarios

Sede electrónica Gobernación de Antioquia

Sede Principal

Dirección: Calle 42B #52- 106 Centro Administrativo Departamental José María Córdova - La Alpujarra.

Código postal: 050015

Horario de atención: Lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:15 p.m. 

y los  viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

NIT: 890900286-0

Teléfono: 01 8000 419000 - +57 604 409 9000 #774

Correo institucional: : gestiondocumental@antioquia.gov.co

 

Imagen
@gobAntioquia @gobAntioquia @gobAntioquia
Contáctenos PQRS Transparencia
Imagen
Powered by Nexura