Seguro por muerte a beneficiarios de docentes oficiales
Encuentra los trámites de la autoridad.
Buscar
Filtrar por:
- Tipo de gestión
- Estado automatización
- Costo
- Dependencias
-
- Secretaría de Educación
- Secretaría de Hacienda
- Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana
- Secretaría de Minas
- Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
- Gerencia de Catastro
- Secretaría General
- Secretaría de asuntos institucionales, Paz y Noviolencia
- Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
- Secretaría de Infraestructura
- Gerencia de Seguridad Vial
- Públicos
- Temáticas
- Tipo de trámite
Paso 2 - Hago mi solicitud
Trámite
PresencialDependencia:
Secretaría de Educación
Obtener el reconocimiento y pago del seguro que se otorga por fallecimiento del docente que se encuentre en servicio activo. La cuantía será de 12 mensualidades del último salario. Si fallece por accidente de trabajo o enfermedad profesional, el valor será de 24 mensualidades del último salario devengado.
Educación
Dirección de dependencia:
Se debe llevar al piso 4 de la Secretaría de Educación del Departamento para su debida revisión, posteriormente radicarlos en el mismo piso taquillas de la Gobernación.
Hora de atención:
lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Tiempo de respuesta: 7 meses.
Requiere Pago: No
Costo:
No tiene Costo
Formato de solicitud auxilio funerario y seguro por muerte
Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
Anotaciones adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible
Registro civil de defunción del educador : 1 Fotocopia(s)
Anotaciones adicionales: Original o fotocopia autenticada
Documento de identidad de cada uno de los beneficiarios : 1 Fotocopia(s)
Anotaciones adicionales: El cual debe estar ampliado y legible - Se debe anexar 1 fotocopia por cada uno de los beneficiarios
Acto administrativo de retiro definitivo del servicio si está retirado o acto administrativo que declara la vacancia por fallecimiento : 1 Fotocopia(s)
Publicación de los edictos : 1 Copia(s)
Anotaciones adicionales: Uno (1) por 30 días publicado o dos (2) con intervalos de 15 días cada uno - La Secretaría de Educación se encarga de realizar dicha publicación
Certificado de ingresos y retenciones del educador : 1 Fotocopia(s)
Anotaciones adicionales: Donde conste que tenía a cargo a los hermanos menores de 18 años y hermanas mayores que dependían económicamente - En caso de no tenerlo, anexar dos declaraciones extrajuicio de la dependencia económica de los beneficiarios