Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido por conceptos no tributarios

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial
GOV.CO

Dependencia:

Secretaría de Hacienda

Descripción:

Obtener la devolución y/o compensación de pagos en exceso o lo no debido, si ha cancelado sumas mayores por concepto de obligaciones no tributarias o ha efectuado pagos sin que exista causa legal para hacer exigible su cumplimiento.

Dirigido a
Tipo de trámite
  • Impuestos



Localización

Lugar de atención:

Calle 42 B # 52- 106 Gobernación de Antioquia Rentas Departamentales, primer piso

Hora de atención:

lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am y de 1:30 pm a 5:00 pm.

Tiempo de respuesta: 6 meses

Pagos

Requiere Pago: No

Costo:

No tiene costo.

Documentos requeridos

1. Reunir documentos:

- Cédula de ciudadanía. En caso de ser persona jurídica debe presentar el certificado de existencia y representación legal o un poder autenticado : 1 Original

- Solicitud.  Debe presentar solicitud firmada por el interesado incluyendo los datos completos e incluir Numero de la Cuenta Bancaria en la cual será realizada la devolución en caso de ser favorable la solicitud: 1 Original

2. Radicar documentos:

La solicitud junto con toda la documentación deberá radicarse en el archivo departamental taquillas 17 a 21, ubicadas en el primer piso de La Gobernación de Antioquia, personalmente o por interpuesta persona, con exhibición del documento de identidad del signatario y en caso de apoderado especial de la correspondiente tarjeta profesional. El signatario que esté en lugar distinto podrá presentarlos ante cualquier autoridad local quien dejará constancia de su presentación personal.

* Para ampliar la información sobre requisitos del trámite, debe ingresar al SIVIRTUAL, dando clic en el icono "SUIT" (Escudo de Colombia ubicado en la parte inferior)

Enlaces