Inscripción de dignatarios de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

En línea
Iniciar trámite GOV.CO

Dependencia:

Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social

Descripción:

Reconocimiento de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociación de Juntas de Acción Comunal, que hayan sido elegidos para el desempeño de cargos en los órganos de dirección, administración, vigilancia, conciliación y representación

Dirigido a
Tipo de trámite
  • Participación Ciudadana



Localización

Lugar de atención:

Centro de Atención a la ciudadanía, Sótano Externo - Gobernación de Antioquia, taquillas 22 y 23.

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am y de 1:30 pm a 5:00 pm.

Mientras estemos en aislamiento, las solicitudes se pueden enviar al correo:

ana.machado@antioquia.gov.co 

Tiempo de respuesta: 20 días

Pagos

Requiere Pago: No

Costo:

No tiene costo. 

Documentos requeridos

1- Solicitud escrita de inscripción de dignatarios:  Esta solicitud debe estar firmada por el presidente y/o secretario electos

2-Acta de Asamblea General: En la que fueron elegidos los dignatarios o en su defecto acta de elección directa, suscrita por el Presidente y Secretario de la misma y por los miembros del Tribunal de Garantías.

3- Listado de asistentes a la Asamblea General o de votantes en caso de elección directa.

4- Planchas o listas presentadas: Donde se relacionen los aspirantes a cargos de dignatarios.

5- Programa de trabajo inscrito por cada plancha o lista.

Para la elección de los organismos de acción comunal de segundo, tercero y cuarto grado: 

Certificación que acredite la calidad de delegado expedida por la respectiva dependencia estatal de inspección, control y vigilancia

Enlaces