Inscripción, renovación, ampliación o modificación para el manejo de medicamentos de control especial
Encuentra los trámites de la autoridad.
Buscar
Filtrar por:
- Tipo de gestión
- Estado automatización
- Costo
- Dependencias
-
- Secretaría de Educación
- Secretaría de Hacienda
- Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana
- Secretaría de Minas
- Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
- Gerencia de Catastro
- Secretaría General
- Secretaría de asuntos institucionales, Paz y Noviolencia
- Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
- Secretaría de Infraestructura
- Gerencia de Seguridad Vial
- Públicos
- Temáticas
- Tipo de trámite
Paso 2 - Hago mi solicitud
Se conoce como: Medicamentos de control especial
Dependencia:
Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
Obtener autorización para realizar cualquier actividad con medicamentos de control especial de uso humano o veterinario, los cuales son utilizados para la prevención, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de las enfermedades, y que cumplan con las normas establecidas por el Ministerio de la Protección Social y el Fondo Nacional de Estupefacientes - UAE
Tipos de ayuda:
ManualSalud
Dirección de dependencia:
Centro de Atención a la Ciudadanía de la Gobernación de Antioquia, ubicado en el sótano externo del Edificio Gobernación de Antioquia. Dirección: CL 42 B # 52 - 106
Hora de atención:
Lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:15 p.m. Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.
Teléfono: (57) (604) 4099000
Lugar de pago: Información del medio de pago: pago en línea: https://www.dssa.gov.co/index.php/pagos-electronicos Entidad recaudadora Tipo de cuenta Nombre de cuenta Número de cuenta Banco de Occidente Ahorros Fondo Rotarorio de Estupefacientes 430810762 Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Tiempo de respuesta: 30 días hábiles.
Requiere Pago: Si
Costo:
Descripción del pago:
Descripción | Tipo moneda | Tipo valor | Valor |
---|---|---|---|
Para Depósitos de medicamentos | Pesos ($) | Fijo | 580,000 |
Estampilla pro-electrificación rural - Para Depósitos de medicamentos | Pesos ($) | Fijo | 159,000 |
Para Farmacias, droguerías e IPS | Pesos ($) | Fijo | 387,000 |
Estampilla pro-electrificación rural - Para Farmacias, droguerías e IPS | Pesos ($) | Fijo | 159,000 |
Recetario Oficial para el manejo de Medicamentos de Control Especial - Cuando lo requiera | Pesos ($) | Fijo | 39,000 |
Información del medio de pago:
- pago en línea: https://www.dssa.gov.co/index.php/pagos-electronicos
- En entidad bancaria:
Entidad recaudadora | Tipo de cuenta | Nombre de cuenta | Número de cuenta | Código de recaudo o referencia |
---|---|---|---|---|
Banco de Occidente | Ahorros | Fondo Rotarorio de Estupefacientes | 430810762 |
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Medio de Radicación: URL: https://mercurio.antioquia.gov.co/mercurio/IndiceServlet?operacion=9&codIndice=00126&idAsunto=PQRSDW&indicador=1&logueoPqr=S
Correo Electrónico: gestiondocumental@antioquia.gov.co
Autorización para el manejo de medicamentos de control especial (SUIT-1894-T05001). Formulario disponible para ser: Descargable: y Diligenciable: . Reclamar de forma presencial: En los puntos de atención indicados por la institución: Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:15 p.m. Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.. Anotaciones adicionales: Formulario debe ser diligenciado y firmado por el usuario. Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros.
Verificación institución: Disponer de una infraestructura física adecuada, de acuerdo a lo establecido en el artículo 36 de la Resolución 1478 de 2006. Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros. Nota: para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita.
Anotaciones adicionales: En caso que no sea el titular quien realice el trámite. Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros.
Listado de medicamentos sometidos a fiscalización : 1 original(es). Anotaciones adicionales: Indicando: nombre del medicamento expresado en la denominación común internacional, concentración y forma farmacéutica. Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros.
Acto administrativo mediante el cual se crean las entidades públicas: 1 original(es). Aplica para: Instituciones o dependencias públicas
Acto administrativo de nombramiento del Representante Legal: 1 original(es). Aplica para: Instituciones o dependencias públicas.
Acta de posesión del Representante Legal: 1 original(es). Aplica para: Instituciones o dependencias públicas
Tarjeta profesional del químico farmacéutico: 1 fotocopia(s). Anotaciones adicionales: No aplica para el servicio de traslado de pacientes a través de ambulancias aéreas, terrestres y fluviales y para los importadores - distribuidores de sustancias sometidas a fiscalización. Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Organizaciones
Contrato del químico farmacéutico o el certificado de inscripción ante la autoridad sanitaria competente: 1 fotocopia(s). Anotaciones adicionales: No aplica para servicio de traslado de pacientes y para importadores-distribuidores de sustancias sometidas a fiscalización. En el caso de farmacia-droguería, droguerías, depósitos de drogas, agencias de especialidades farmacéuticas, EPS, ARS, IPS públicas y privadas, este documento puede ser reemplazado por el certificado de inscripción ante la autoridad sanitaria competente. Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Excepción 1: Si es para droguerías y depósitos de drogas y para IPS de primer nivel de complejidad: Contrato en el caso del tecnólogo en regencia de farmacia: 1 fotocopia(s). Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Organizaciones.
Excepción 2: Si es para establecimientos veterinarios que realicen distribución y comercialización de medicamentos sometidos a fiscalización: Acto administrativo emitido por el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA: 1 fotocopia(s). Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Organizaciones
Excepción 3: Para entidades cuyo objeto sea prestar el servicio de traslado de pacientes a través de ambulancias aéreas, terrestres y fluviales: Carta especificando número de ambulancias destinadas a la prestación del servicio y los nombres y apellidos del director médico: 1 original(es). Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Organizaciones
Licencia de tránsito: 1 fotocopia(s). Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Organizaciones
Registro profesional del director médico: 1 fotocopia(s). Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Organizaciones.
Verificación institución: Haber registrado el título en el área de la salud. Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Organizaciones. Nota: para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita.
Excepción 4: Para titulares e importadores de medicamentos sometidos a fiscalización, fabricantes de los productos que las contengan, vendedores, entidades que importen estándares de referencia para efectuar análisis o investigación y para compradores locales: Registros sanitarios o licencias de venta vigentes : 1 fotocopia(s). Anotaciones adicionales: Acción que sólo la realiza el Fondo Nacional de Estupefacientes. Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Acto administrativo mediante el cual se otorga el certificado de buenas prácticas de manufactura vigente: 1 fotocopia(s). Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Excepción 5: Si es para compradores locales de sustancias sometidas a fiscalización y fabricantes de productos que las contengan: Contrato de fabricación suscrito entre las dos partes: 1 fotocopia(s). Anotaciones adicionales: Cuando el fabricante no sea el titular del registro sanitario o licencia de venta. Donde se incluyan los productos que contienen sustancia sometida a fiscalización y la constancia en la cual el laboratorio fabricante se comprometa a cumplir con las exigencias legales. Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Excepción 6: Si es para la renovación, ampliación y modificación: Verificación institución: Tener los documentos exigidos para la inscripción actualizados. Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros. Nota: para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita
Excepción 7: Si es para Empresas Prestadoras de Salud EPS, Instituciones Prestadoras de Salud IPS Públicas y Privadas, y Administradoras de Régimen Subsidiado ARS: Verificación institución: Las Actas de visita y/o Certificados reposan en los archivos activos de la SSS y PSA.Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Organizaciones. Nota: para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita
Excepción 8: Si es para farmacias-droguerías, depósitos de drogas, agencias de especialidades farmacéuticas: Verificación institución: Lss Actas de visita estan en los archivos de la SSS y PSA. Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Organizaciones. Nota: para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita
Radicar la documentación requerida
Primer Piso Centro Adminstrativo la Alpujarra
Medio | Detalle |
---|---|
Presencial | Presencial en los puntos de atención indicados por la institución |
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Medio | Detalle |
---|---|
Web | Radicación del trámite: https://mercurio.antioquia.gov.co/mercurio/IndiceServlet?operacion=9&codIndice=00126&idAsunto=PQRSDW&indicador=1&logueoPqr=S |
Correo electrónico | gestiondocumental@antioquia.gov.co |
Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Formulario Autorización para el manejo de medicamentos de control especial
Anotaciones
Información del resultado final: Inscripción, ampliación o renovación para el manejo de medicamentos de control especial
Tiempo de obtención: 30 día(s) hábil. Medio por donde se obtiene el resultado: Presencial, Correo electrónico y certificado
Medio para seguimiento del usuario
|
- Seleccione el(los) canal(es)
|